NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Imparten curso sobre uso de extintores a personal de los EAED en Tulancingo

  • Capacitación por Centro de Capacitación y Consultoría de Riesgo de Trabajo Vulcanos

La dirección del Área de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, realizó una capacitación sobre uso de extintores para el personal de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAED).

https://www.senado.gob.mx/64/

Se les enseñaron pasos técnicos, partes del extintor, como utilizarlo, los tipos que hay, tanto de estos objetos como de incendios. Cabe mencionar, que las cocineras practicaron en la parte exterior de la presidencia municipal, donde se hizo un simulacro de incendio.

El objetivo de este curso, es que aprendieran a usar el extintor, pues, aunque es relativamente fácil, el temor a la herramienta imposibilita a veces el reaccionar a tiempo.

Al concluir la actividad se les entregó a las participantes una constancia con validez de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social y de Protección Civil del Estado, dónde estuvo presente la directora del DIF, Juana Cruz Islas.

Se agradeció al personal que lo tomó, así como del Centro de Capacitación y Consultoría de Riesgo de Trabajo Vulcanos, que fueron los encargados de impartirlo.

De esta forma, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, genera personal mejor capacitado, para que sepan cómo actuar en caso de un siniestro y salvaguardar la integridad de las personas.