NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Región Tulancingo en meseta en casos Covid-19

A pesar de que paulatinamente ha sido reactivada la dinámica comercial, escolar, deportiva, social y cultural, la región Tulancingo ha alcanzado la condición de meseta y prevalece la tendencia a la baja en Covid-19.

En el caso particular de Tulancingo tiene registrados 4 casos activos y tres semanas consecutivas sin defunciones. Se destacó que, gracias a la constante actualización del panorama epidemiológico, se cuenta con un indicador importante para la conducción en el eficiente manejo de la pandemia.

Se informó que debido al escenario de meseta en torno al Covid-19, las sesiones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud cambiarán a realización quincenal y de existir algún tema que requiera de urgente consenso, nuevamente se regresaría al esquema semanal.

En su carácter de anfitrión, el presidente Jorge Márquez Alvarado denotó beneplácito en que la región Tulancingo este en meseta, luego de que en la evolución del coronavirus se ha transitado por curvas y picos, pero gracias a los esfuerzos conjuntos en la promoción de las medidas de bioseguridad y la vacunación es como el escenario es a la baja.

El mandatario también refrendó el compromiso para apoyar al sector salud y así dirigir la atención a otros temas de salud como la Viruela Símica. Sobre la viruela símica en Hidalgo, existen tres casos confirmados, e igual número de descartados, además de cuatro en observación. Estos datos corresponden a la fecha de
corte del 16 de septiembre del 2022.

En lo inherente a la hepatitis aguda grave de causa desconocida, se mantienen los tres casos registrados con anterioridad en Tulancingo sin que existan otros más por el momento, mientras que en Hidalgo la cifra es de ocho y a nivel nacional, 140.

La siguiente sesión del Comité Jurisdiccional en Seguridad en Salud fue acordada para principios de octubre.