NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Curso «Formación de primeros respondientes en atención médica pre-hospitalaria»

Coordinado por la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo Se efectuó el curso denominado: “Formación de Primeros Respondientes en Atención
Médica Pre-hospitalaria”, dirigido a integrantes de la dirección de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, la dirección de Prevención del delito por el programa de “Taxi Seguro” y personal del sistema DIF.

Dicha capacitación se realizó a través de la dirección de Bomberos y Protección Civil dirigida por Jesús García Ávila, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Hidalgo, el instructor Miguel Lechuga Villa, y el apoyo de Ana Cristy Ricaño, integrantes de dicha corporación.

Sobre el tema, García Ávila, informó que tuvo una duración de tres días, y se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

“Fueron 25 participantes, quienes aprendieron tanto la teoría como diferentes técnicas para saber cómo reaccionar, cuando se tiene una emergencia, acompañadas de un sin número de prácticas”, dijo.

“La finalidad de esta capacitación fue como su nombre lo indica la formación de primeros respondientes, es decir saber cómo actuar en caso de una urgencia médica”, agregó.

Dio a conocer que los temas que se manejaron fueron: Reanimación cardiopulmonar, movilización y transporte de lesionado, técnicas de contención de hemorragias, manejo de heridas, fracturas y luxaciones, y maniobra de Heimlich (atrangatamiento).

Igualmente, que se hará la entrega de constancias con valor curricular, para quienes participaron. De esta manera, la administración presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado avanza en cuanto a generar información sobre acciones para proteger la salud y seguridad, de quienes están en contacto con la ciudadanía.