NQ Radio sin límites
EstatalNoticias

Trabaja diputado Araus refuerzos de las leyes hidalguenses

En cumplimiento a su compromiso de velar por los intereses del pueblo a través del refuerzo de las leyes que rigen a Hidalgo, el diputado morenista, Jorge Hernández Araus suscribió en tres iniciativas presentadas durante la sesión ordinaria número 103.

La primera de las propuestas fue llevada al pleno con el objetivo de incorporar los derechos humanos de las mujeres para combatir la subordinación y exclusión con relación a los hombres en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Existen aún diversos factores que discriminan a las mujeres del reconocimiento de sus derechos, con esta adición los visibilizamos y ampliamos la protección a este importante sector”, señaló el también coordinador de la bancada guinda al respecto.

En otro orden de ideas, se presentó el proyecto para reformar y adicionar la Ley orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento, y crear el Reglamento para las inscripciones en el Muro de Honor del recinto oficial del Congreso de Hidalgo.

«Las aprobaciones hechas hasta el momento con respecto a las inscripciones han carecido de normas o requisitos, por lo que hay una clara necesidad de establecer un mecanismo que regule el procedimiento, de modo que sea debidamente justificado con un expediente de la propuesta», explicó Araus al ahondar en la iniciativa.

Finalmente, el legislador oriundo de Cuautepec de Hinojosa, impulsó el documento que llama a reformar el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, con el propósito de cambiar el término estado civil para por el de estado familiar, para armonizar y homologar el contenido de nuestro máximo ordenamiento estatal con la realidad en la que viven las y los hidalguenses y con lo establecido en la Ley para la familia.

Igualmente se sumó a la propuesta que fortalece la Ley de Juventud del estado, para promover y garantizar mecanismos claros y efectivos para una mayor protección de los derechos de las y los jóvenes hidalguenses