NQ Radio sin límites
EstatalNoticias

Cemex e Icathi unen esfuerzos y capacitan a 172 alumnos

  • Son 158 mujeres y 14 hombres terminaron su capacitación en 19 cursos
  • Solo así se logra la superación, en coordinación y en unión el sector público y privado: titular de la STPSH

Para que Hidalgo alcance su máximo potencial el sector público y el privado deben conjuntar acciones en capacitación que contribuyan a la obtención o mejora de un empleo, esa es la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Durante la ceremonia de clausura de cursos entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y la empresa Cementos de México S.A.B. (CEMEX) planta Atotonilco, el secretario del Trabajo, precisó que la capacitación y la preparación, son cualidades  reconocidas que deben ser constante tanto en trabajadores como empleadores.

Reconoció el interés de 172 alumnos de los cuales 158 son mujeres y 14 hombres; quienes terminaron su capacitación en 19 cursos: 11 impartidos por el Icathi y 8 impartidos por Cemex, entre los que destacan corte y peinado, básico fitoterapia, masajes con velas aromáticas, contabilidad general, contabilidad general con paquete contable, corte y confección de prendas, diseño y confección de prendas básicas y elaboración y decoración de cupcakes, principalmente.

El titular de la STPSH destacó el compromiso de Yoshio Israel Caballero Aguilar, gerente de Cemex planta Atotonilco por colaborar con la directora general de Icathi, Aidée Skinfield Escamilla y lograr que 172 personas aumentaran sus posibilidades de emprender un negocio u obtener un empleo a través de la capacitación realizada.

“En Atotonilco de Tula tenemos empresas socialmente responsables, le agradecemos a Cemex su apoyo, su impulso, su colaboración con las instancias de gobierno para hacer realidad un sueño, la superación de las y los alumnos”, señaló.

El encargado de la política laboral en la entidad indicó que sólo así se logra la superación, en coordinación y en unión el sector público y privado, para que los objetivos que tenemos hoy como gobierno del estado salgan adelante.