Ciudadanos de Singuilucan exigen cuentas claras.
Singuilucan, Hidalgo.
Ciudadanos del municipio de Singuilucan, hicieron pública su inconformidad con la administración saliente y entrante.
Momentos antes de la toma de protesta del alcalde Mario Olvera, un grupo de al menos 50 personas, con cartulinas y lonas con diversos señalamientos hacia José León López y el Doctor Mario Olvera, ex alcalde y alcalde del municipio respectivamente.
Rendición de cuentas claras es lo que le pidieron al alcalde saliente:
“No es posible que unas letrinas, cuya construcción no rebasa los 15 mil pesos, nos digan que le constaron casi 50 mil pesos, esto es un robo y eso no se vale, nos dejaron un municipio saqueado”.
En cuanto a los empleados de confianza de la administración saliente y que piden su parte proporcional de aguinaldos, los manifestantes dijeron:
“Son oportunistas, llegaron con la oportunidad de servir al pueblo y hoy después de cuatro años que ya comieron de nuestros impuestos y que tuvieron un sueldo seguro, quieran demandar a nuestro municipio, no se vale, no vamos a dejar que se vayan otra vez más de 7 millones de pesos en liquidaciones” manifestaron.
Al presidente, el Dr. Mario Olvera le pidieron que contrate gente del municipio, aquí tenemos gente con capacidad y talento, no es necesario la gente de fuera, de otros municipios, aquí hace falta empleo y queremos que la gente de Singuilucan trabaje en Singuilucan, a nosotros nos sale sobrando los compromisos que Mario Olvera tenga, no estamos obligados a aceptarlos.
Finalmente, los manifestantes dijeron que formarán un grupo que estará al tanto de los movimientos de la administración del doctor Mario Olvera, cuidando que cumpla las promesas hechas en campaña.