Inauguran hospital de la Cruz Roja delegación Tulancingo.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Por Ángel Pacheco
El pasado 3 de septimebre, en lo que fue la última visita del gobernador Francisco Olvera Ruiz a la región, fue inaugurado el hospital de la Cruz Roja delegación Tulancingo, luego de cuatro años de que se dio el banderazo de inicio de obra.
Dicho edificio fue construido sobre la carretera federal México-Tuxpan, a un lado de las instalaciones de la Policía Federal (PF) y frente al cuartel de Bomberos.
Cabe decir que la construcción fue realizada por el gobierno estatal y la delegación en Hidalgo de Cruz Roja deberá equipar el sitio, lo que representará entre 7 y 8 millones de pesos de inversión.
Saade Kuri , delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, detalló que el Hospital ofrecerá, entre otros servicios, consulta externa, consulta dental, análisis clínicos y rayos X.
El edificio también cuenta con área de socorrismo, quirófano, sala de expulsión, sala de recuperación, más de 12 camas y área de triage para la clasificación de pacientes que ingresan al servicio de urgencias.
Por otra parte explicó que avanza la revisión de vicios ocultos y otros detalles, por lo que estimó que el nuevo hospital de la Cruz Roja entrará en funciones en aproximadamente 30 días más.
Sin embargo, aclaró que la operatividad de la clínica será paulatina; es decir, comenzarán con los servicios de urgencias, consulta externa y dental, para después activar el quirófano y la sala de expulsión.
Respecto de las actuales instalaciones de la zona central de Tulancingo, dijo que funcionarán como una base para que la respuesta en zona urbana no cambie.