Prevén llevar las acciones de PAMAR a los polígonos del Paraíso y Ahuehuetitla.
Prevén llevar las acciones del Programa de Atención a menores y adolescentes en Riesgo (PAMAR) a los polígonos El Paraíso y Ahuehuetitla de Tulancingo, señaló la titular del centro de cultura emocional María del Carmen Ramírez García.
Detalló que el programa forma parte del esquema integral de atención del CCEF que incluye más de 7 estrategias: Desarrollo Humano ; Solución Pacífica de conflictos en la familia; Crecer en familia; Atención Psicológica individual ,de pareja y familiar; Acompañamiento Teratológico además de talleres artísticos, ocupacionales, culturales y deportivos.
PAMAR tiene como objetivo general, sensibilizar, motivar y concientizar la participación de niñas, niños adolescentes así como familias en el fortalecimiento de sus capacidades y desarrollo integral.
Las edades que atiende PAMAR son niños y jóvenes de 7 a 17 años 11 meses y principalmente se les apoya con talleres que les permitan una fácil inserción en el ámbito social.
El centro atendió, en lo que va de la administración a 250 personas quienes solicitaron ayuda psicológica, talleres intramuros y extramuros, con los que fueron resueltos de manera pacífica conflictos entre personas.
Cabe mencionar que se atiende desde un integrante hasta el total de la familia; las problemáticas recurrentes son: Falta de comunicación, bienestar emocional y bases para enfrentar etapa de duelo además de soluciones asertivas.
Por Ángel Pacheco
Enlace Hidalgo 1a emisión