NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Cuotas partidistas solo se cobran a secretarios y directores. Afirma el alcalde de Tulancingo.

Hace algunos días, algunos empleados de la presidencia municipal de Tulancingo, manifestaron su molestia con la actual administración porque les descontaron una parte de su salario, para destinarlo a las arcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dijo que es una decisión cupular, siguiendo una línea Institucional y que sólo aplica para los puestos de director hacia arriba.

Mencionó que todas las personas que están participando de este apoyo al partido, son gente convencida de que tienen una línea que seguir y deben apoyar a la institución política, el alcalde recordó, que esta acción de recabar un “diezmo político” no es exclusiva del partido tricolor, sino que se practica en casi todos los partidos políticos.

Esta recaudación, dijo el alcalde, es para el mantenimiento del partido,  y el mismo partido decide el destino de los recursos, si se decide hacer un nuevo edificio del PRI en Tulancingo, sería muy bueno, pero también se pagan sueldos con ese recurso.

El edil hizo énfasis en que solamente se les descuenta a las personas que ocupan puestos de direcciones y secretarías,  y de ninguna manera tocarán el sueldo de los empleados de los otros niveles.

“Si alguien está inconforme con esa situación, solamente que se lo diga al partido, que me lo diga a mí y punto, se acabó, no hay mayor problema, no es un asunto de obligación, es un asunto de entender la política y así es”. Finalizó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión