En Cuautepec, intentaron reabrir el Bar 80´s a pesar de estar clausurado.
Dueños de bar 80’s en Cuautepec trataron de reabrir el sitio a pesar de que sigue clausurado, esto a través de un amparo; sin embargo, las autoridades locales no lo permitieron pues dicen no fueron notificados de dicho proceso.
Cabe recordar que hace algunas semanas el sitio fue clausurado, tras una riña donde resultó un lesionado por arma de fuego.
Al respecto la alcaldesa Haydeé García Acosta reconoció que extraoficialmente tuvo conocimiento de que hay un amparo ante un juez de la ciudad de Pachuca.
“Estamos buscando la información pertinente y queremos saber por que los dueños, se están brincando la autoridad municipal al abrir o tratar de abrir el centro nocturno”, expresó García Acosta.
Detalló que el permiso y los pagos correspondientes para con la dirección de Reglamentos en Cuautepec está al corriente; sin embargo, deberá revisarse el asunto de manera integra.
“Lo cerramos por el tema de la inseguridad, entre otras situaciones de operatividad del sitio, pero vimos que el dueño trato de abrirlo argumentando que cuenta con un amparo, lo que nos preocupa es que nosotros no fuimos notificados”, dijo la presidenta.
Manifestó su inconformidad para con el proceder de los dueños del bar pues afirmó que hasta el momento no fueron notificados respecto de la validez de tal amparo, razón por la cual impidieron su apertura la noche del pasado viernes.
“El tema ya está en manos del jurídico de la administración, por que tal parece que estos amigos quieren irse por la libre y en tanto no cumplan con los lineamientos no podemos permitir que abran otra vez”.
Cuautepec cuenta con 5 bares de este tipo, pero sólo uno presentó anomalías; “desconozco si dieron más permisos pues no hay papeles de prácticamente nada” concluyó.
Por Ángel Pacheco
Enlace Hidalgo 1a emisión