Operativo de tránsito y vialidad, arrojó 14 sanciones a trabajadores del transporte público.
Al momento van catorce sanciones a trabajadores del transporte público en Tulancingo, a través de los operativos al respecto que implementó la Dirección de Tránsito, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martines Dorantes.
Dichas sanciones son por no contar con la documentación necesaria para trabajar en el transporte público de la región Tulancingo, además de que una unidad fue detenida la tarde del pasado miércoles.
En entrevista el secretario explico que han montado diferentes puntos de seguridad a fin de revisar la mayor cantidad de unidades, para garantizar el buen servicio que ofrecen a la ciudadanía.
Reconoció que es necesaria la participación de personal de la Subsecretaría de Transporte de Hidalgo, a fin de que todos los parámetros sean cubiertos por los concesionarios del transporte.
Adelantó que tuvieron ya una reunión general con los concesionarios, para implementar algunas acciones preventivas y correctivas en el servicio que ofrecen en Tulancingo y detalló que no hay inconformidad.
“Los concesionarios están de acuerdo con los operativos por lo que comprometieron apoyar el tema a través de sus trabajadores, incluyendo el alcoholímetro en diversas horas del día”, puntualizó.
Explicó que las sanciones más recurrentes son por no llevar licencia de conducir; sin embargo, detectaron unidades con placas sobre puestas, falta de tarjetón e incluso menores de edad al volante.
Finalmente respecto del alcoholímetro, detuvieron a un microbus de la línea TUTAC con número económico 01 y placas de circulación 026254G, del cual su chofer, David Villena Yáñez de 40 años dio positivo a la prueba.
Finalmente el Secretario adelantó que solicitarán la intervención permanente de la Subsecretaría de Transporte para intervenir en los operativos.
Por Ángel Pacheco
Enlace Hidalgo 1a emisión