Seguridad Pública de Cuautepec, aseguró dos unidades presuntamente destinadas a robo de combustible.
En 48 Horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Cuautepec aseguraron unidades, combustible y contenedores de plástico que presuntamente fueron utilizados en la ordeña clandestina de ductos de Petróleos mexicanos.
Lo anterior luego de que el martes 15 de noviembre pasado aproximadamente a las 02:07 horas, a través de C-4 recibieron el reporte de que sobre camino de terracería que conduce a la comunidad de Alhuajoyucan, había unidades que percibieron sospechosas.
Por lo anterior en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, se logró el aseguramiento de una camioneta Chevrolet de color verde con placas de circulación MXV-8346 del Estado de México.
Dicha camioneta a cual transportaba 4 tambos de 200 litros de hidrocarburo, en total 800 litros, en el citado aseguramiento no se logró la detención de personas, por lo que se procedió a dar parte al Ministerio Público Federal para su puesta a disposición de la camioneta y del citado hidrocarburo.
Sin embargo, a las 03:40 horas del16 de noviembre en la calle Francisco Sarabia Texcaltepec, fueron aseguradas dos camionetas: una Ford F-350 de color azul con blanco con placas de circulación RZ-63349 del Estado de México.
La unidad asegurada llevaba cuatro contenedores vacíos con capacidad de 1000 mil litros cada uno.
Del mismo modo una camioneta Dodge Ram F-3500 de color roja con negro con placas de circulación HN-57258 de estado de Hidalgo con cuatro contenedores vacíos con capacidad de 1000 litros cada uno.
A decir de las autoridades los contenedores encontrados en las unidades son utilizadas para el tráfico y venta ilegal de hidrocarburos, las unidades y los contenedores fueron resguardados en el corralón de Grúas Grumex de Tulancingo.
Con estos dos aseguramientos la demarcación mantiene su posición como la más reportada en robo de hidrocarburo.
Por Ángel Pacheco
Enlace Hidalgo 1a emisión