Intentan linchar a presunto ladrón en Santa María Asunción.
Vecinos del barrio San Ángel de la comunidad de Santa María Asunción, intentaron linchar a un presunto ladrón que operaba en esa zona.
Pasadas las 10:00 de la mañana, los moradores del barrio San Ángel sorprenden a una persona del sexo masculino intentando entrar a una casa habitación, cuando el presunto ladrón, cuyas iniciales son V.C.M. se ve descubierto, corre y brinca una barda, ahí es donde lo detienen un grupo de vecinos.
La alerta de linchamiento inmediatamente fue reportado a los cuerpos policiales, arribado policía municipal de Tulancingo, Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y también se tuvo presencia de la policía de Acaxochitlán.
Los vecinos enardecidos ataron de las manos a V.C.M. y lo colgaron de un árbol, pendiendo por un tiempo considerable ante las personas que deseaban hacer justicia por su propia mano, ante este escenario, los elementos de policía intentaban convencer a los pobladores de que liberaran al sujeto y que permitieran que la ley se hiciera cargo de él.
El enojo de los casi 100 pobladores que buscaban el linchamiento, aumentó a tal grado que comenzaron a agredir a las patrullas, rompiéndole los cristales a dos unidades de seguridad pública de Tulancingo y amenazaban quemar una de ellas.
Después de varios minutos, el secretario municipal, Raúl Renán Sánchez convenció a la parte afectada a realizar su denuncia ante el M.P. y fue el propio secretario quién acompaño a la víctima a interponer su denuncia.
Por su parte, el director de policía, Julián Vera Segura y sus elementos seguían intentando liberar al presunto delincuente, usando el dialogo con los pobladores de San Ángel, quienes a pesar del enojo y coraje, tuvieron que entregarlo.
El presunto ladrón presentó múltiples golpes, siendo trasladado personalmente por Vera Segura al Hospital General de Tulancingo para su revisión médica.
El presunto delincuente tiene como iniciales V.C.M cuenta con 33 años y es vecino del municipio de Cuautepec, su estado de salud se reporta estable y fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pues se encontró que cuenta con antecedentes de robo.
Juan José Caballero
Enlace Hidalgo 3a emisión