Hipertension arterial: ¿Qué hacer para combatirla?
La presión arterial se entiende como la fuerza que ejerce la sangre sobre los vasos sanguíneos como causa del bombeo continuo del corazón para darle movilidad a la sangre que se encuentra en todo nuestro organismo y que tiene la finalidad de llevar a todas las partes de nuestro cuerpo oxígeno, nutrientes, hormonas, desechos entre muchas otras cosas. Imagínense que esto lo debe de hacer diariamente en sus más de 180Km de extensión del sistema circulatorio.
La presión arterial la medimos con un esfigmomanómetro y tomamos dos cifras la más alta que se produce cuando el corazón se contrae para expulsar la sangre contenida dentro de él y a esta se le llama presión sistólica y la presión diastólica que es cuando el corazón se relaja para dejar que se llene de sangre. La cifra ideal de la presión arterial depende mucho de las características del individuo pero ya hablando de presión arterial alterada se considera por arriba o igual a 140/90mmHg, ahora bien porque si solo con tomar la presión arterial se tiene el diagnostico, ¿Por qué no la detectamos a tiempo?
Pues básicamente es porque se considera la enfermedad silenciosa, es decir muchas de las veces no presenta sintomatología alguna y cuando lo hace es debutando de forma agresiva es decir con alguna complicación de la misma hipertensión más que un síntoma, ya sea como un Evento Vascular Cerebral, aneurisma, infarto cardiaco, embolia, insuficiencia renal, entre muchas otras. Ahora bien, ¿Cómo llegamos a ella? Bueno principalmente llegamos cuando presentamos sobrepeso, obesidad, colesterol o triglicéridos altos, insuficiencia renal, diabetes, estrés continuo, alimentos ricos en sodio, sedentarismo, principalmente.
¿Qué debemos hacer para mejorar ello?
Bueno incrementar la ingesta de fibra en nuestra alimentación comiendo más verduras y frutas , mas ingesta de agua, evitar alimentos procesados como embutidos y grasas saturadas, disminuir la ingesta de azúcar, bajar de peso, realizar actividad física, disminuir el estrés, dormir nuestras 8 horas, mantener un control de las otras enfermedades agregadas, etc.
Ahora bien mucho de lo que mencione probablemente ya tenían conocimiento, sin embargo lo que no sabían es que desde hace más de 15 años en Europa y Japón se utilizan tratamientos en grado farmacéutico enfocados a la regeneración metabólica celular y mitocondrial así como a un equilibrio en radicales libres y antioxidantes es decir imaginen la idea de ir reduciendo la dosis de antihipertensivos o ir quitando algunos de ellos gracias a este tipo de tratamiento integral bueno pues ahora ya es posible ya que ya contamos con este tipo de tratamiento aquí en México!!! Por ello y por única ocasión estaré obsequiando 20 orientaciones medicas integrales a las primeras 20 personas que se comuniquen al siguiente número 7751447243 y soliciten su cita….