NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

DIF Tulancingo continúa con la campaña de detección de cataratas.

Con la finalidad de cuidar la salud visual de las y los tulancinguenses, el Sistema DIF municipal continúa con la campaña de valoración médica de candidatos a tratamientos y cirugías de cataratas, estrabismo y pterigión (carnosidad).

Con estas acciones, el DIF Tulancingo que preside la señora Rosario Lira Montalbán focaliza en el rubro de salud diversas acciones en beneficio de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con el principal objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

En ese sentido, la directora del Organismo Asistencial, Ivone Laguna Hernández, informó que la jornada permanecerá de manera continua hasta el próximo mes de junio.

Por lo anterior, exhortó a los interesados a acercarse a las oficinas del DIF municipal, que se encuentran ubicadas en la planta baja de las instalaciones de la presidencia municipal.

Además, deberán presentar la siguiente documentación: póliza de Seguro Popular vigente, copia de la credencial de elector por ambos lados, copia del CURP, copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente.

En caso de que sea otra persona quien realice el trámite a nombre del beneficiario, deberá presentar copia de su credencial de elector por ambos lados, copia del CURP, copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como los documentos del beneficiario anteriormente mencionados.

La funcionaria indicó que los trámites son totalmente gratuitos, al igual que la valoración médica y cirugía que se realizarán en el Hospital General de Pachuca.

Las fechas para la valoración médica así como las fechas para las cirugías, serán anunciadas conforme la programación del Sistema DIF Hidalgo.

Laguna Hernández manifestó que impulsar este tipo de estrategias en materia de salud, permiten resolver las necesidades de la ciudadanía, al actuar ante este tipo de enfermedades que provocan la ceguera y degeneran la calidad de vida, pero pueden ser tratables.