En Tulancingo operarán tres módulos de atención turística.
El Ayuntamiento de Tulancingo, a través de la dirección de Turismo, instalará este lunes 10 de abril tres módulos de atención turística, con la finalidad de brindar información a quienes acudan al municipio con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Uno de ellos se ubicará de forma permanente en el Jardín La Floresta, frente a la biblioteca pública “Sor Juana Inés de la Cruz”.
El segundo se colocará sólo durante el periodo vacacional en el antiguo Patio de Maniobras, en las inmediaciones del museo del Ferrocarril, con horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.
El tercer módulo se instalará en la Central de autobuses, que además de ofrecer información turística, brindará orientación a connacionales que visiten la ciudad durante la Semana Mayor, con un horario de 09:00 a 19:00 horas, hasta el 27 de abril.
En estos estantes se proporcionarán trípticos y mapas turísticos con los principales atractivos del municipio, como la Catedral Metropolitana, el balneario de Santa Ana Hueytlalpan, Huapalcalco, el peque zoológico “Nicolás Bravo”, el parque recreativo “El Caracol”, así como los museos del Ferrocarril, El Santo y Datos Históricos.
De igual forma, se brindarán folletos de Prestadores de Servicios Turísticos, entre ellos hoteles y restaurantes, que incluyen horarios, servicios, costos, e información en general para que la población tenga una amplia visión sobre lo que se ofrece en Tulancingo.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, explicó que el objetivo es que las empresas turísticas estén listas para atender a los visitantes, por ello se estructuró una mecánica de apoyo e información, ya que se prevé que sean cientos de personas que arriben a la ciudad en estas fechas.
Asimismo, afirmó que se ha dado la instrucción que la información se proporcione de forma correcta y amigable.
Apuntó que personal que estará en los módulos está debidamente capacitado, con el propósito de brindar información precisa, sobre todo hacia quienes vienen por primera vez o no conocen el municipio.