Cabinas en Sex-Shop no están permitidas: Dirección de Reglamentos
La Dirección de Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo no otorga permisos para cabinas en Sex-Shops, pues el bando de policía no lo considera señaló el titular del área Fernando Jaime Morales Sánchez tras la clausura de un sitio con estas características.
La citada clausura ocurrió luego de que a través de diversos reportes ciudadanos reportaron al establecimiento con venta de productos de juguetería erótica, además de servicio de video cabinas, donde señalaban la entrada de menores de edad.
El director señaló que hicieron una inspección al local ubicado en el primer cuadro de la ciudad donde detectaron que la tienda operaba de manera normal pese a que no es un giro permitido en el municipio.
“Cuando los inspectores llegaron se percataron de que las cabinas cuentan con un espacio reducido para dos personas y cobran el tiempo para ver una proyección de una película para adultos”, puntualizó el director.
Sin embargo, dijo que puede presumirse que durante la proyección pueden darse juegos eróticos entre los clientes hasta una relación sexual, “y tal situación no se puede ser prevenida”.
Cabe decir que la renta de video cabinas es un negocio popular y permitido en la Ciudad de México, pero en Tulancingo, este sería el primero del que se tiene registro.
Por su parte el Morales Sánchez puntualizó que al momento de la inspección, notaron que la dirección establecida en la patente comercial no coincidía con el sitio en cuestión por lo que fue clausurado.
“Tienen la oportunidad de recuperar el registro si establecen la dirección señalada en la patente además de que no podría recuperar el servicio de video cabinas pues no es un rubro que contemple la ley de ingresos municipal”, explicó.
Aunque actualmente sigue funcionando en otra dirección también en el centro, no cuanta con servicio de video cabinas.
Ángel Pacheco
Enlace Hidalgo 1a emisión