NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Acaxochitlán recibe de manera oficial el distintivo “Pueblo con Sabor”

El pasado viernes fue entregado oficialmente por el gobernador Omar Fayad a la presidenta municipal de Acaxochitlan Rocío Jaqueline Sosa Jiménez el nombramiento de «Pueblo con Sabor» esto en el marco del arranque del programa Bienvenido Paisano.

Con dicho nombramiento Acaxochitlán queda en el grupo de los 7 municipios que ahora tienen esta modalidad de Pueblo con Sabor, nombramiento que les permitirá tener mayor desarrollo en materia turística basada en la gastronomía que será al mismo tiempo mayor atractivo para los visitantes a los municipios nominados.

Durante el evento el ejecutivo estatal precisó que continuará apoyando para que más familias que se dedican al turismo salgan adelante, en ese tenor Fayad Meneses entregó siete nombramientos “Pueblos con Sabor”, un “Distintivo Moderniza” y dos distintivos “Punto Limpio”, ahora quienes nos visiten en Hidalgo tendrán una mayor calidad y conocerán el platillo fuerte y las riquezas de cada región, dijo.

En tanto Rocío Sosa dijo sentirse contenta de poder anunciar y compartir un logro más en Acaxochitlán esto al referir que fueron entregados los nombramientos correspondientes a los siete municipios del Estado que resultaron denominados «Pueblo Con Sabor» de lo cual, Acaxochitlán fue distinguido con este denominativo, destacó.

Este nombramiento, es entregado a los municipios que además de contar con atractivos turísticos, potencializan el tema gastronómico esperando que se dé un fenómeno similar al de Pueblos Mágicos que han logrado atraer miles de visitantes, moviendo los indicadores de afluencia, derrama y ocupación.