NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reconocen a Policías del Mes en Tulancingo

Cinco elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) así como un elemento de tránsito y un bombero municipal, fueron reconocidos por su productividad y alto sentido de responsabilidad durante la premiación del policía des mes, correspondiente a abril.

En el marco de esta ceremonia, se resaltó que el citado grupo especial (conformado en 2008) cumple una función importante en el diseño, implementación y operación de métodos, sistemas y mecanismos de recolección, procesamiento y análisis de información delincuencial.

Se resaltó que Tulancingo es de los pocos municipios en contar con un GERI y los integrantes destacados en este mes fueron: Víctor Hernández Nolazco, Marco Antonio Hernández Pérez, Hilario Francisco Vargas, Edgar Iván Flores Sevilla y la policía Yessica Aída Huerta Hernández.

Las acciones sobresalientes para ser considerados a la premiación fueron: tres puestas a disposición por recuperación de motocicletas y el mismo número (por transporte de hidrocarburo extraído ilegalmente), además de dos detenciones por portación de arma de fuego.

Así mismo, fue reconocido por autoridades municipales el patrullero Juan Carlos Cerón Lugo, de Tránsito Municipal, a quien le distingue una antigüedad de 8 años y vocación de servicio a toda prueba, generando como resultados, diversas puestas a disposición de vehículos y motocicletas que fueron recuperadas pues registraban reporte de robo.

Igualmente, Cerón, ha participado en puestas a disposición de vehículos involucrados en hechos de tránsito.

No menos importante, es la premiación al bombero Ezequiel Romero Castro, con trayectoria de 25 años, siempre actuando con profesionalismo y sentido humano para la salvaguarda de vidas y propiedades.

Los hoy premiados recibieron incentivo económico y una despensa además del reconocimiento público de familiares, amigos y funcionarios del gabinete municipal así como ciudadanos que presenciaron esta ceremonia pública.

Durante la premiación autoridades locales establecieron importantes compromisos; principalmente hacer que Tulancingo sea la ciudad más segura de Hidalgo.