Dejar de solapar a funcionarios públicos que desvían recursos, Daniel Ludlow ante Coparmex
EAl participar en el Foro con Candidatos “Por un voto razonado 2018″, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, el candidato a diputado federal por la coalición México al frente, Daniel Ludlow Kuri, pidió se deje de solapar a funcionarios corruptos que desvían recursos y no son castigados conforme a la ley.
Ante empresarios que se dieron cita al encuentro con candidatos de otros institutos políticos, Ludlow Kuri explicó que para nadie son ajenos los actos de corrupción que han salido a la luz pública, por parte de funcionarios que desvían recursos, en vez de darles buen uso y ocuparlos para lo que fueron etiquetados.
Citó como ejemplo el rubro de salud, en cuyo caso se carece de medicamento y atención para quienes más lo necesitan, “hoy vemos con tristeza que no hay medicinas ni doctores en las clínicas; vemos que las clínicas son ineficientes, hay enfermos en sillas debido a que no hay camas suficientes para darles ese espacio”, subrayó.
Cuestionó a dónde va a parar todo ese recurso que se le aporta al sector salud, si los hospitales continúan con carencias y no hay medicamentos suficientes en los mismos.
Para ello, dijo, los diputados tendrán la responsabilidad de ser auditores, “vigilar que el gasto público no se desvíe y si se desvía, poder sancionar a los funcionarios corruptos”.
Añadió que de llegar al Congreso de la Unión, propondrá que se castigue tanto a los funcionarios que incurran en delitos, como a personas físicas o empresas que coadyuvan para que se logre la fuga de recursos públicos.
“Hay que legislar para que los servidores públicos que se ‘despachan con la cuchara grande’ y desvían recursos, sean castigados, no solamente suspendidos de sus cargos, sino que, de ser necesario, sean metidos a la cárcel”, sentenció.
También se debe supervisar que esos mismos funcionarios no vuelvan a ocupar un cargo público en los diferentes niveles de gobierno, y que sus cómplices, ya sean personas o empresas, no vuelvan a ser contratadas, finalizó.