NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

La seguridad, una prioridad para Tulancingo:Lorenzo Arroyo

  •  Ciudadanía del distrito de Tulancingo pide reforzar acciones en la materia.
  •  Los padres de familia serán incluidos en el rubro de seguridad de sus hijos respecto al ciberbullying.

”El tema de seguridad contempla una gran variedad de aspectos por trabajar, y se identificarán los que más requieren de atención y que más preocupan a la ciudadanía, de acuerdo a los comentarios que han hecho en los recorridos realizados por las calles de Tulancingo”. Mencionó Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local por el distrito XI Tulancingo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El candidato comentó que, está consciente de que el éxito en el combate a la inseguridad se multiplica positivamente si se determinan estrategias conjuntas con la sociedad; en esta primera etapa de campaña se ha dado a la tarea de platicar directamente con la gente, pero se pretende llevar a cabo foros donde se dé forma a las peticiones de la ciudadanía.
Una acción importante para Lorenzo Arroyo, será fortalecer a las instituciones de seguridad pública, para generar capacidades en el combate y disminución de la violencia, en cualquiera de sus formas; donde tendrán que buscarse nuevos protocolos y actualización de los existentes, para la generación de modelos estandarizados de actuación para los policías estatales y locales.

En el caso del tema del ciberbullying y en lo que debe trabajarse, Arroyo considera “Incluir campañas permanentes contra el bullying y el ciberbullying, los padres de familia tenemos que colaborar cada vez con mayor efectividad, los padres de familia tenemos que buscar que este tipo de circunstancias no existan. Tenemos que ayudar a nuestros hijos fuera y dentro de las escuelas, pero darles esa seguridad en casa, junto con un gobierno responsable”.

Agregó que buscará promover formalmente la participación ciudadana en el combate y prevención del crimen, al abrir espacios donde las personas y las autoridades relacionadas intercambien opiniones y construyan de forma conjunta estrategias; además será vital lograr acuerdos de cooperación con las autoridades educativas, para implementar actividades y programas de sensibilización contra la violencia y el crimen, como medida de prevención temprana.