Enriqueta Ortiz redoblará esfuerzos para apoyar al campo
- Acompañada de Nuvia Mayorga y Emilse Miranda se comprometió a generar más oportunidades para los campesinos.
- Ortiz Ramírez aseguró que este rubro es prioritario en su agenda legislativa.
La candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, expresó que una de sus prioridades en su agenda legislativa es apoyar al campo, en particular a los pequeños productores que más lo necesitan.
“Vamos a trabajar para impulsar iniciativas y apoyos al campo de la región Otomí-Tepehua y el Corredor de Montaña, es mi prioridad detonar nuestro potencial agroalimentario de manera sustentable”, comunicó.
Acompañada de Nuvia Mayorga, candidata al Senado de la República y Emilse Miranda, candidata a diputada federal por Tulancingo, ambas de la coalición Todos por México, acentuó que para explotar la productividad de los campesinos es necesario que tengan acceso a créditos, apoyo para la comercialización de los productos y la modernización tecnología.
“No podemos olvidarnos de nuestros campesinos hidalguenses, ustedes requieren de apoyos para poder sostener sus tierras, y sé que es la principal fuente de ingreso de sus familias”, argumentó.
La abanderada priista, señaló que una vez que se encuentre en el Congreso del Estado de Hidalgo, alzará la voz por este sector, para que reciban apoyos dignos para ampliar su productividad.
Ortiz Ramírez se comprometió a rescatar el campo de la región, para generar mayores ingresos a las familias, “tenemos un gran potencial y debemos aprovechar de manera responsable nuestros recursos”.
Conjuntamente, dijo que es necesario tomar en cuenta las dimensiones sociales del campo, para mejorar la vida de todas las personas de las zonas rurales.
“Durante mi trayecto he caminado por todo nuestro distrito y una de las demandas más sentidas es la de generar mayores beneficios para el campo”, compartió.
De este modo, subrayó, que pugnará por buscar mayor presupuesto para este rubro, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la región y que se tengan resultados contundentes para la reducción de la pobreza.