Toño Hernández se proclama ganador del debate rumbo a la Diputación Local por Morena
- De resultar beneficiado con el voto de confianza de Morena tendrá una agenda participativa en el Congreso del Estado en donde se escuche la voz de los hidalguenses
El candidato morenista, Toño Hernández gana el debate en el que participaron los aspirantes a la Diputación Local por el Distrito 11, por presentar las propuestas que representan un cambio real para México ante tanta injusticia y desigualdad social.
Con sede en el “Auditorio Manuel Fernando Soto”, los aspirantes de los diferentes partidos políticos cumplieron con su compromiso de participar en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, sin embargo no presentaron propuestas claras y contundentes, subrayó Toño Hernández al concluir el encuentro.
Y agregó: “Estoy convencido de que con este debate la ciudadanía reforzó su opinión respecto a que Morena, es la única posibilidad que tenemos los mexicanos para lograr un cambio verdadero”.
Manifestó también que de resultar beneficiado con el voto de confianza de Morena tendrá una agenda participativa en el Congreso del Estado en donde se escuche la voz de los hidalguenses, además dijo que habrá transparencia y parlamento abierto a través de la publicación de su trabajo legislativo.
Los temas que se abordaron durante el debate fueron: Cultura, recreación y deporte; Educación; Economía y empleo.
En su momento, precisó que se compromete a impulsar la educación, deportiva y artística para potenciar el mejor desarrollo de niños y jóvenes que quieren superarse.
Al abordar el tema de Educación, el candidato con amplia experiencia en este tema, refirió que “la educación no es un privilegio es un derecho”, por lo que será un gestor de recursos etiquetados para éste rubro que se destinen a la educación media superior, superior, así como a infraestructura y becas.
Refirió que apoyará las políticas de Andrés Manuel López Obrador, para que hombres y mujeres recuperen el poder adquisitivo, mejorando el salario y aumentando las prestaciones laborales con respeto al principio de equidad de género.
Asimismo, agradeció el respaldo de su compañero de fórmula Salvador Sosa Arroyo, y sobre todo la aceptación que la gente le ha mostrado a lo largo de estos días de campaña: “La gente está cansada de la corrupción y los gobiernos tradicionales”, por lo que alzó la voz para ratificar su compromiso con el combate a la corrupción en todos los órdenes de gobierno, pues es el eje y columna vertebral de su campaña electoral.