NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Realizan premiación de campeonato supremo ovino en la Expo Tulancingo

A invitación de la Asociación Ganadera de Productores de ovinos de Tulancingo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez se sumó a la ceremonia de premiación a ganadores del circuito nacional Crikamex 2018-2019, así como de la exposición nacional de ovinos raza charolais, suffolk, hampshire.

Fue Juan de Dios Arteaga de la Granja Lomas quien acaparó la mayoría de los campeonatos en los que se calificó conformación y estructura de animales con relación a un estándar ideal.

Igualmente el reconocido ganadero Eduardo del Villar Kretchmar, obtuvo destacados lugares.

La calificación estuvo a cargo de jueces nacionales y extranjeros rigiéndose por el Reglamento de Ferias y Exposiciones del Organismo de la Unidad Nacional de Ovinocultores, vigente desde el 10 de mayo del 2010.

Se registró una participación de 35 expositores quienes presentaron sus mejores ejemplares destacándose por su calidad genética.

La premiación se realizó en la comida que tradicionalmente se ofrece a expositores.

En este evento, el presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Ovinos de Tulancingo, Jesús Ramírez Sandoval y autoridades de la Unión Nacional de Ovinocultores destacaron que con los esfuerzos implementados, la producción pecuaria a nivel empresarial es promisoria.

Se dijo que, la demanda de productos ovinos en México y en particular de la carne ha mostrado en los últimos años un incremento constante.

Cabe mencionar que esta es la edición 40 de eventos ganaderos (en el rubro ovino), dentro de las actividades de feria y con ello se celebran los avances logrados en el gremio; principalmente, en mejoramiento genético, productividad y calidad de los ejemplares.