NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Sin quejas formales por cuotas escolares en los Servicios Regionales de la SEPH

Aun cuando varios tutores, a través de medios de comunicación, han manifestado su desacuerdo con las cuotas escolares, el titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, aseguró que no hay registro de ninguna queja formal en la mesa de atención a padres de familia o de manera personal.

El funcionario, lamentó que muchos padres de familia no acudan a las juntas escolares donde se establecen las cuotas entre los padres de familia y los directivos.

“El último corte de caja que hicieron en las escuelas fue a finales de mayo o principios de junio, ahí en asamblea de padres de familia, se acordó la cooperación para este ciclo escolar, lamentablemente no todos los padres acuden y son éstos, los que después se quejan, argumentando que no se les avisó”.

Sin embargo, dejó claro que ningún niño se puede quedar sin estudiar. “Si por problemas que tuvieron en la familia o cualquier otro imprevisto, los tutores no pueden pagar, hay flexibilidad, sólo es cuestión de platicarlo con el comité porque, actualmente, ningún ciclo escolar ha registrado que un niño se quede sin estudiar por no pagar las cuotas”.

Además, puntualizó que los directivos de planteles educativos no tienen injerencia en las cuotas, ni pueden usarlas para condicionar el ingreso de los estudiantes.

“Las asambleas las dirige el comité, el directivo sólo guía con la ayuda del comité, pero tiene prohibido negarle la educación a un niño y si alguna vez lo hace, pueden acudir a los Servicios Regionales y yo personalmente los atenderé y daremos solución a los problemas”, garantizó el funcionario