Anuncia Delmar Saavedra cambios en la dirección del CERESO de Tulancingo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, anunció cambios en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, luego de que el domingo pasado fue detenido un custodio, en la comunidad La Rosa del municipio Singuilucan, quien transportaba hidrocarburo en un vehículo oficial.
A través de un comunicado, la SSPH confirmó la detención de C.F.C., de 39 años de edad, durante un operativo implementado por la Policía Estatal y el Ejercito mexicano, en el que lo sorprendieron transportando seis tambos con capacidad de 200 litros, cada uno, uno de ellos abastecido con gasolina al 80 por ciento.
El custodio conducía una camioneta RAM, color blanco, tipo panel, adscrita al centro penitenciario y destinada al transporte de reos, por lo que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo.
Mauricio Delmar, calificó de indignante que una persona que trabaja en áreas de seguridad cometa este tipo de acciones, pero a la vez, dijo, demuestra que el gobernador Omar Fayad, trae una lucha directa en contra del robo de hidrocarburo y a nadie van a solapar.
“Al enterarme me comuniqué inmediatamente con el delegado de la PGR, ya que se trata de un delito federal y el custodio debe ser juzgado, primero como servidor público y eso hace la pena mayor, además, para que no se tenga ningún tipo de atención, sino, al contrario, que tenga todo el peso de la Ley y todas las agravantes que se puedan sumar, pues es vergonzoso”.
El funcionario, agregó que están haciendo los cambios al interior del CERESO, en varios niveles de mando.
“Se están realizando algunos cambios y se van a realizar los procedimientos pertinentes en el CERESO, asimismo se hizo el cambio de algunos internos y ya hay una investigación muy puntual por parte de las autoridades penitenciarias, además, habrá cambios en directivos, jefe de seguridad y de otros niveles, y si después de las investigaciones salen culpables se estarán poniendo a disposición de la autoridad que lo solicite”, advirtió el secretario de Seguridad Pública.