Agendarán más talleres de Tecnologías Domésticas de PROFECO
Cuidar y fomentar la economía familiar, es el objetivo de los talleres de tecnologías domésticas y alimentos, que gestionó la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Desde hace varios años, la PROFECO ha impartido estos talleres como una alternativa para que las amas de casa, principalmente, fabriquen productos de primera necesidad y se ahorren unos pesos.
Efraín Chávez San Juan, titular de la Oficina de Enlace de Servicios Federales y Estatales, decidió gestionar dichos talleres a través de la oficina de enlace de la PROFECO, ya que son prácticos y de mucha ayuda para la población.
Destacó que los productos comestibles que se elaboran, son granola, bebida láctea tipo Yakult, salsa cátsup, salsa tipo valentina, mayonesa, chiles en vinagre, ceviche de soya y hamburguesa vegetariana, entre otros.
Estas actividades aparte de fomentar la cultura del ahorro, generan la posibilidad de obtener una entrada económica, pues quienes participan en éstos pueden emprender un negocio con la elaboración de champú, jabón, crema para piel seca, champú para perros, enjuague bucal, insecticida para plantas, gel fijador para cabello, jabón líquido y crema de rasurar, por citar tan sólo algunos.
El funcionario, informó que estos talleres beneficiaron a 54 personas, durante su implementación en la colonia Ahuehuetitla y el polígono La Cañada.
Debido a la aceptación registrada mantienen su impartición, en coordinación con los Centros de Desarrollo Comunitario, por lo que al mes programan cuatro fechas.
Chávez San Juan, indicó que los talleres están abiertos para todo público, pero en especial para las madres de familia, además, no tienen ningún costo, ni de inscripción o por material, pues la instructora lleva la materia prima para la elaboración de los productos.