Sufre robo el Centro de Salud de la colonia El Paraíso
El Centro de Salud de la colonia El Paraíso sufrió la noche de ayer o la madrugada de este jueves, la visita de unos ladrones que aprovecharon lo vulnerable que se encuentra el límite perimetral, para entrar a las instalaciones y sustraer diversos aparatos electrónicos, de cómputo y mobiliario.
Minutos antes de iniciar las actividades de este jueves, el personal de esta casa de salud, notó que la puerta de uno de los consultorios del área de odontología estaba abierto y tenía la luz encendida, situación muy diferente a como lo dejaron la noche anterior.
Debido a esta situación, decidieron hacer el llamado a la policía municipal quienes acudieron y revisaron el inmueble, encontrando el cuarto habilitado como consultorio en completo desorden, con muestras de que estuvieron hurgando cada rincón para localizar cosas de valor.
Al hacer la revisión de inventario, personal del centro de salud detectó la falta de dos cañones, ocho sillas, un megáfono, un reproductor de DVD, una impresora, además de una grabadora una mochila y un cargador para laptop.
Los maleantes ingresaron a las instalaciones por la parte de atrás, donde sólo existe una malla ciclónica en mal estado, una vez adentro, los responsables del robo forzaron una chapa y accedieron al consultorio.
Usuarios del Centro de Salud y vecinos de la zona, externaron su preocupación por este hecho, que se está volviendo repetitivo, por lo que solicitaron a las autoridades de seguridad pública, mayor vigilancia, pues aunque existe un policía y está atento a su trabajo, el sector que está cuidando es grande, teniendo que estar al pendiente del polígono, dos escuelas, el centro de salud y por supuesto de las viviendas.
Al sector salud del estado, los usuarios piden se destine recursos para levantar la barda, pues así como está, es una invitación constante a que entren a robar.