Dañan economía local las tiendas trasnacionales y negocios de venta de ropa usada: Presidente de CANACINTRA
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Tulancingo, Eulalio Márquez Alvarado, aclaró que lo que daña al comercio establecido de Tulancingo, no son las ferias temáticas que se realizan en el centro de la ciudad, sino las empresas trasnacionales y los negocios de venta de ropa usada.
Durante la presentación de la quinta Feria del Suéter, programada para este fin de semana largo en el jardín La Floresta, descartó que dichas ferias afecten al comercio local, toda vez que en éstas participan empresarios formales de la región.
“No hacen daño al comercio local, al contrario, lo benefician porque los expositores están debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda, no es comercio informal ni ambulante, todos están tributando, pues es uno de los principales requisitos”.
Márquez Alvarado, señaló a las empresas trasnacionales como las que verdaderamente afectan a la economía local, ya que se llevan el dinero de los tulancinguenses a otros países.
“Estamos en contra de todas esas empresas, que nos vienen a sacar una lanita y se la llevan, se llevan todos sus dividendos a otros países o a otros lugares que ni sabemos dónde”.
Otro sector que afecta al comercio local, de la misma manera, es la venta de ropa usada que se registra en la calle Echávarri.
“Es venta de ropa americana usada, eso sí daña, a esos hay que apretarles las tuercas porque son los que verdaderamente dañan la economía de los tulancinguenses y de la región”.
La quinta Feria del Suéter permanecerá este lunes y se estima que congregará a más de 80 fabricantes de Cuautepec, Acaxochitlán, Tulancingo y otras partes de la región y del país, con una afluencia estimada en 20 mil visitantes, que podrían dejar una derraman económica de al menos 1.5 millones de pesos.