Llevaba más de 10 mil litros de huachicol en un camión que aparentaba llevar naranjas
Cerca de la media noche de ayer, domingo, elementos de Seguridad Pública de Tulancingo detuvieron en Santa María Asunción a un camión que trasportaba 10 mil 200 litros de combustible de dudosa procedencia.
La detención se realizó sobre la carretera federal México – Tuxpan, en el entronque hacia Santa Ana Hueytlalpan en la comunidad de Santa María Asunción, luego de que los patrulleros se percataron de un camión que llevaba naranjas y su conductor estaba debajo del camión.
Al acercarse para saber si el conductor necesitaba ayuda, el oficial de policía percibe un fuerte olor a gasolina por lo que procede a inspeccionar el área de carga y descubre que debajo de las naranjas, hay un compartimento en el cual transportaba 51 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, todos llenos de hidrocarburo.
Al no poder comprobar la procedencia legal del combustible, se procede a detener al conductor y a su acompañante quienes dijeron tener los nombres con las iniciales L.E.R.R y J.L.R.M, así mismo, se asegura el camión Chevrolet con redilas, con placas de circulación 308 EE9 y, junto con el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.