NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Sigue Seguridad Pública de Tulancingo interceptando el paso de huachicol, hoy recuperó 800 litros

La dirección de Seguridad Pública de Tulancingo aseguro 800 litros de combustible de dudosa procedencia en dos eventos distintos, continuando así con su intención de evitar que Tulancingo sea ruta del trasiego de huachicol.

Ayer a las 22:30 horas aproximadamente, elementos de la policía preventiva del municipio detectó un automóvil Tsuru color rojo con placas de circulación del estado de Hidalgo, el cual circulaba a exceso de velocidad y con actitud sospechosa sobre el bulevar Centenario.

La unidad de policía le da alcance a la altura de la colonia Exquitlán y le ordena al conductor que se detenga. Al inspeccionar el vehículo, los oficiales encuentran en la parte trasera del auto, seis garrafones con capacidad de 20 litros y en la cajuela otros cuatro de la misma capacidad, todos abastecidos con combustible al 100 por ciento.

Al no poder comprobar la legal procedencia del derivado del petróleo, el conductor de nombre con iniciales J.L.H.G. fue detenido junto con el auto y el hidrocarburo, y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El otro aseguramiento, se realizó a las 9:30 horas de este viernes sobre el libramiento La Joya a la altura de la colonia Zapotlán de Allende.

En ese punto, los patrulleros asignados a ese sector notaron que una camioneta Dodge Durango circulaba con evidente sobre carga, por lo que le indican al conductor que se detenga para realizar una inspección.

En la revisión detectan 20 garrafones de 20 litros cada uno y 8 más con capacidad de 25 litros, todos ellos abastecidos al 100 por ciento con hidrocarburo, dando un total de 600 litros.

Por tal motivo, el conductor que dijo tener las iniciales H.A.C.C., de 26 años de edad y con domicilio en Tlaxcala, fue detenido y trasladado junto con la unidad y el combustible al cuartel general para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.