NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Multará dirección de Medio Ambiente a propietario del predio donde quemaron llantas

Tras el incendio registrado la tarde del miércoles pasado, la dirección de Medio Ambiente podría sancionar al propietario del predio de acuerdo al Reglamento vigente, además de que buscará que se sujete a las normativas y proceda a bardar, para evitar que el terreno sea usado como basurero o cementerio de neumáticos.

José Arturo Santos, titular de la dependencia, aseguró que aplicarán el Reglamento y la sanción podría llegar hasta de 200 UMAs, que equivale a 16 mil 120 pesos, lo cual deberá ser valorado previamente por el área jurídica.

“Lamentablemente la gente no tiene la cultura de depositar sus desechos en el lugar adecuado, es muy común que vayan y tiren las llantas, esto data de hace muchos años”, detalló el titular de Medio Ambiente.

El director de Limpia y Residuos Sólidos, Porfirio Gutiérrez Díaz, aseguró que mantienen el programa de recolección de neumáticos en desuso, en las vulcanizadoras y llanteras, pero lamentó que algunos empresarios a pesar de tener contrato con la dependencia municipal, no esperan el día de recolección y las tiran en las minas.

“Este año se han recolectado unas 300 toneladas de llantas, tenemos un padrón de 125 vulcanizadoras y llanteras, la mayoría tienen contrato con nosotros, pero hay varios que no quieren hacer el contrato y son quienes las tiran”.

El funcionario, agregó que la mañana de ayer (jueves) platicó con el propietario del predio y dijo desconocer quién acude a tirar las llantas, pues es un predio semi abierto donde fácilmente pueden entrar y tirar todo tipo de desechos.

“El dueño del terreno está en la mejor disposición de trabajar en conjunto con nosotros, si ellos nos apoyan sacando del hoyo de la mina las llantas y las colocan en la parte alta, con mucho gusto venimos y nos las llevamos”, aseguró.

El responsable del terreno, acusó a los vecinos que tienen sus viviendas al filo de la mina de arrojar basura al hoyo e indicó que esos desechos son los que se quemaron ayer, luego de que al parecer unos menores quemaron pirotecnia y posteriormente alcanzó unas 80 llantas