Acusan comerciantes pasividad de autoridades para retirar comercio ambulante
El sector comercial establecido en Tulancingo, se quejó y acusó la competencia desleal por parte de comercio ambulante y aseguraron que se da con la permisividad de las autoridades municipales.
Los inconformes señalaron a comerciantes que las cajuelas de sus autos las utilizan para expender nuez en granillo, en pleno centro, incluso, ofertan el producto a través de cartulinas de colores fluorescentes pegadas en el parabrisas y la cajuela.
“Esta temporada es buena, pero al estacionar a diario este automóvil en la avenida 21 de Marzo, entre 1° de Mayo e Hidalgo, prácticamente frente a la entrada del mercado Gilberto Gómez Carbajal donde se encuentra la oficina de la dirección de Mercados y Centro de Abasto, nos bajan la venta y no nos parece injusto”, dijeron.
Del mismo modo aseguraron que el automóvil permanecía todo el día ahí, sin que los inspectores u oficiales de tránsito hicieran nada por retirarlo, aunque afirmaron que no se trata de un caso aislado.
Los propietarios de negocios, recriminaron a la administración municipal, el incumplir el compromiso de retirar a los ambulantes del centro de la ciudad. “Lamentablemente el gobierno municipal maneja un doble discurso, ya que nosotros pagamos renta, impuestos, servicios y sino lo hacemos somos hostigados por las autoridades.
Reclamaron a las autoridades locales, en el caso de Mercados y Centros de Abasto de Tulancingo, la falta de regulación para este caso, pues no es la primera vez que se quejan de tal situación sin obtener una respuesta concreta.
Por su parte tanto la Dirección de Mercados como el propio alcalde de Tulancingo indicaron que el tema sería revisado en una reunión de gabinete.