NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Redujo la afluencia al zoológico de Tulancingo la ausencia de tigres y leones

Aproximadamente 70 por ciento cayeron las entradas al Zoológico municipal tras el retiro de los felinos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en abril del año pasado, reconoció Martha Sac Nicté López López, titular del parque.

Sin embargo, a seis meses de que asumió el cargo, la funcionaria aseguró que, paulatinamente, han aumentado las visitas, pues uno de los factores que motivó la poca afluencia, es que muchas personas pensaban que el Zoológico estaba cerrado.

“Cuando yo llegue, en julio del año pasado, me  reportaron que habían bajado 70 por ciento las visitas, por lo que me di a la tarea de preguntar al público y encontré que mucha gente pensaba que había sido clausurado, faltó difusión después del retiro de los felinos, ya que 90 por ciento de las personas suponía que estaba cerrado”.

Añadió que el porcentaje de visitas ha aumentado un poco y  lo atribuyó al entrenamiento de los animales, pues ahora la gente tiene la oportunidad de acercarse, entenderlos y conocer más de ellos.

“Por ejemplo, el oso, la gente está observando cómo se entrena, pueden ver qué es lo que hacen los hipopótamos y monos, eso despierta el interés de los visitantes porque no es lo mismo, ahora tienen la oportunidad de regresar y ver algo nuevo sobre esos animales”.

La funcionaria, informó que en temporada decembrina, a la semana, recibieron aproximadamente  600 personas, pero este mes la afluencia disminuyó un poco.

Actualmente, el parque Zoológico Nicolás Bravo cuenta con 172 animales, de 62 especies, y un jaguar senil, cuyas articulaciones ya están desgastadas y recibe cuidados especiales.

Una de las estrategias que han implementado para subir la afluencia, agregó López López, son los recorridos guiados que no tienen costo adicional a la entrada y se ofrecen a las 11:00 y 13:00 horas, de esta manera los visitantes conocen tanto la fauna que hay en el parque como las plantas.

“En algún momento, impartiremos talleres para que conozcan las diversas plantas que tenemos y otras de la región, cuáles pueden ser medicinales, relajantes o aromáticas”, concluyó la funcionaria.