Reconstruye SOPOTH área de socavones en la bajada de San José
El miércoles comenzaron los trabajos preliminares de la obra de reconstrucción de la bajada de San José, los cuales incluyen la rehabilitación del tramo que está a la altura de La Quebradora, donde se encontraban tres socavones que representaban peligro para los automovilistas.
A finales del año pasado, el gobierno estatal anunció la rehabilitación de la entrada a Tulancingo, que abarcará una superficie de cuatro kilómetros lineales.
José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, detalló que esos trabajos son previos a la reconstrucción de la bajada de San José.
“Se está rehabilitando el acotamiento que por años fue destruido por unos socavones que se formaron, además, se realizarán las conexiones de drenaje sanitario, principalmente de la parte de Santiago Tulantepec”.
El funcionario, explicó que esas conexiones permitirán la descarga de drenaje a la infraestructura sanitaria de Tulancingo y con eso se reducirán, en gran medida, los problemas de encharcamientos y escurrimientos, que dañan la carpeta asfáltica.
Santos Jiménez, informó que en esta obra a cargo del Gobierno de Hidalgo se invertirán recursos cercanos a 41 millones de pesos y contempla el retiro de la carpeta asfáltica, mejoramiento de terracerías y colocación de una capa de asfalto de siete centímetros de espesor, pintura e intervención de guarniciones.
Los trabajos, según estimaciones de los encargados de la obra, se ejecutarán en aproximadamente cuatro meses, es decir, prevén que concluyan a inicios de la temporada de lluvias, que es cuando la zona presenta serios problemas de encharcamientos