Vecinos de Santa Elena Paliseca se manifiestan pidiendo a la alcaldesa el funcionamiento del pozo
Aproximadamente un grupo de 70 personas vecinos de la comunidad de Santa Elena Paliseca, se manifestaron frente al edificio de la presidencia municipal de Cuautepec para exigir a la presidente Hayddé García Acosta, se ponga en funcionamiento el pozo de dicha localidad.
Después de la 10 de la mañana, los manifestantes se apostaron frente a la alcaldía con pancartas en mano y exigiendo la presencia de la alcaldesa Haydeé García Acosta, además de los síndicos y regidores, para que les den solución a su problema de agua potable.
Los manifestantes reclaman que el pozo de Santa Elena Paliseca, fue inaugurado hace más o menos un mes, sin embargo, no tiene la infraestructura necesaria para su funcionamiento, lo que consideran fue una tomada de pelo por parte de las autoridades.
Refirieron que al parecer ese pozo costó cerca de 4 millones de pesos y se dijo que surtiría del hídrico a unas ocho o nueve mil personas, incluidas las comunidades de Alhuajoyucan y Cebaditas.
El secretario municipal Rubén Cenobio abordó a los manifestantes y trató de formar una comisión de 20 personas para que pudieran dialogar con la alcaldesa, sin embargo, los manifestantes se mantienen en su postura de que la alcaldesa y la asamblea, hable y de explicaciones a todos, no solo a 20.
Al momento, los manifestantes continúan a fuera del palacio municipal, en espera de que la alcaldesa y el cabildo les atiendan.