Plantan arbolitos en baches como protesta por mal estado de calle Francisco Mendoza
La mañana del domingo, vecinos de la calle Francisco Mendoza, en la colonia Plan de Ayala, plantaron pequeños árboles en protesta por el mal estado de la carpeta asfáltica.
Al menos cinco pequeños arbolitos fueron plantados en el mismo número de baches de la calle Francisco Mendoza, entre el libramiento La Joya y Emiliano Zapata, tramo que se encuentra prácticamente sin carpeta asfáltica debido al deterioro.
La administración municipal pasada pavimentó con concreto hidráulico aproximadamente 600 metros de los 850 metros totales de esa calle, quedando con asfalto los metros restantes; sin embargo, lo añejo del asfalto combinado con poco mantenimiento y las lluvias, hicieron de ese tramo uno de los más dañados de Tulancingo.
Los arbolitos permanecieron hasta la mañana de ayer (lunes), sin conocerse si fue personal de la presidencia quien los quitó o algunos transeúntes, pero permanecieron “las cepas” como huella de esa “protesta”.
Algunos vecinos afirmaron que han reportado a las autoridades municipales las condiciones de la arteria, pero no han tenido respuesta favorable, “Solo nos han dicho que ya tienen un proyecto y que están a la espera de gestionar el recurso”.
En entrevistas pasadas, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez, ha declarado que esa calle presenta un daño mayúsculo y el bachear no sería la solución, pues la carpeta asfáltica prácticamente es inexistente, por lo que elaborarían el proyecto de rehabilitación con concreto hidráulico y gestionarían recurso para realizarlo