Convertido en guarida de malvivientes el puente inconcluso de colonia San Luis
El puente vehicular que conectaría a la colonia San Luis con la colonia Plan de Ayala, el cual está inconcluso y abandonado desde hace por lo menos 10 años, representa para los vecinos de ambas colonias, un problema de inseguridad e higiene.
Debido a que en los extremos de esta estructura hay cavidades que sirven como refugio, es común la presencia de personas que se alcoholizan y se drogan en ese lugar, lo cual constituye un riesgo para la población.
“Yo de plano ya no paso por esa zona, pues aun cuando hay un puente peatonal a unos cuantos pasos, el olor a marihuana o suciedad, es insoportable, prefiero dar la vuelta hasta el puente de la carretera Tulancingo – Santiago”, comentó Mercedes Perea, vecina de la colonia Plan de Ayala.
Además, habitantes de la zona coinciden en que es dinero desperdiciado, ya que se inició la construcción de ese puente en 2009, luego de que concluyó el revestimiento del río, pero no saben por qué se detuvo la obra y no continuó.
Edith García, dijo saber de algunos robos a transeúntes en ese lugar, perpetrados por adictos, incluso recordó que cuando era estudiante de la Preparatoria 2, el turno que salía después de las ocho de la noche, evitaba pasar por esa zona y si pasaban lo hacían en grupo, pues temían ser asaltados, al igual que les pasó a otros compañeros.
El pasado jueves en un recorrido hecho antes de las 10 de la mañana, se observó a dos masculinos que se orinaban a la orilla del puente del lado de la colonia San Luis y minutos después, a un sujeto salir del hueco de la estructura del lado de la colonia Plan de Ayala.
Además, la ciclo pista que recorre toda la orilla del río hasta llegar a la cancha de la colonia San Luis, presenta acumulación de basura y tanto las paredes del río como las viviendas, están llenas de grafitis.
Por ello, los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes que terminen el puente o lo quiten, para que ya no sirva de guarida de malvivientes