NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

José Antonio Zamora Guido es el nuevo rector de la UTec Tulancingo

A través de un boletín de prensa de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, se dio a conocer a quien ocupará la rectoría de la Universidad Tecnología de Tulancingo. A continuación te compartimos el boletín.

Con la finalidad de impulsar a las instituciones de Educación Superior en la entidad, este día fueron presentados los nuevos rectores de las universidades Tecnológica de Tulancingo (UTec) y Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), así como el director general del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

Así, a la UTec llega José Antonio Zamora Guido, en sustitución de Julio Márquez Rodríguez; mientras que a la UPFIM, donde se encontraba Zamora Guido, se incorpora Pedro Segovia Núñez, y a la Dirección General del ITESA llega Juan Manuel Martínez Licona, en sustitución de Concepción Gómez Juárez, todos con una amplia y probada trayectoria en el ámbito educativo, de gobierno y en el servicio público.

Para el gobernador Omar Fayad Meneses el tema educativo es prioritario, pues representa la única vía para el desarrollo de las regiones. Asimismo, desde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza su titular Atilano Rodríguez Pérez, se trabaja en consolidar a la entidad como un referente, de ahí las estrategias que se han implementado encaminadas a la mejora educativa de todos los niveles.

Los nuevos titulares de las instituciones antes mencionadas agradecieron la confianza para desempeñarse en su nueva encomienda, y se comprometieron a poner todo su esfuerzo en esta tarea.

Cabe señalar que también este día fue presentada la nueva directora de Planeación del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), Pilar Romero Romero; así como el director general de Becas para la Educación Superior, David Martínez Soto y la directora de Planeación del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Elida Arteaga Carreño