Piden vecinos de El Paraíso que edil cumpla promesa de combatir la delincuencia
Un grupo de vecinos de la colonia Paraíso Centro, denunciaron la creciente inseguridad que aqueja a la demarcación y piden al alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, que cumpla su promesa de campaña respecto a que combatiría la delincuencia.
Derivado del robo de cable que sufrieron la semana pasada, los vecinos de la calle Fernando Barragán, expresaron su descontento con el presidente municipal, ya que lejos de disminuir la delincuencia, perciben un aumento.
“En noviembre del año pasado me asaltaron, tengo una tiendita; me robaron, me pegaron un cachazo, me dejaron con las costillas lastimadas y tuvieron que trasladarme al hospital. Esa ocasión, la patrulla vino, pero no hicieron nada, solo me preguntaban cuanto me habían robado, en lugar de ir a buscar a los ladrones, cuando regresé del médico seguían en mi casa, en lugar de buscar a los ladrones”, narró una vecina.
Recordaron que, en otra ocasión, se robaron el cable más o menos a las 03:30 horas, incluso vieron como lo cortaron y subieron al toldo de un automóvil. “Se reportó a la policía, los siguieron y los atraparon, algunos vecinos acudimos al Ministerio Público a darle seguimiento, pero nos llevamos una sorpresa al ver que soltaron a los que robaron el cable porque no es delito grave, entonces, qué es delito, las leyes están defendiendo al delincuente y no a la gente de trabajo”.
De no haber respuesta por parte del municipio, advirtieron que harán lo que en muchos lados se está haciendo, tomarán la decisión de linchar a los delincuentes. “Si los agarramos en flagrancia, discúlpenos, pero los lincharemos”.
“La seguridad está por los suelos, esta colonia era bien tranquila y ahora estamos viviendo tiempos muy malos, pasan jóvenes drogándose, la policía medio los checa, les quita su mona, pero los deja ir y luego andan aquí manoseando a nuestras hijas, diciéndoles obscenidades o les quieren quitar sus celulares, ya no podemos salir a las calles”, señaló Pedro Rodríguez