NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Detecta Prevención del Delito a adolescentes usando moteles y parcelas para embriagarse

La dirección de Prevención del Delito ha detectado, en las últimas tres semanas, cinco eventos donde adolescentes han rentado una habitación de un motel o usan parcelas para tomar bebidas embriagantes, por lo que exhortó a los padres de familia a tener más cuidado en qué usan sus hijos su tiempo.

“Derivado de los rondines que hemos hecho se ha logrado ubicar a adolescentes que usan algunas parcelas aledañas a la Preparatoria 2 y a través de un reporte ciudadano, nos llevó a revisar un motel donde los menores de edad habían rentado una habitación para el mismo fin”, informó Josué Delgado González, director de la dependencia.

Detalló que han encontrado entre seis y siete jóvenes; hombres y mujeres, que rentaron una habitación de un motel para consumir alcohol, señalando que les encontraron la botella de bebida alcohólica, refrescos, y bebidas energéticas al entrar al motel.

Delgado González, aclaró que no es una persecución contra la los jóvenes, sino que todas estas acciones están encaminadas a la prevención de delitos.

“Cualquier persona puede ingresar a un motel con el libre derecho de ejercer su sexualidad, no hay problema con eso, pero todo esto rompe cuando menores de edad se reúnen y comienzan a tomar alcohol, pues cuando una persona está bajo el influjo de alcohol, cambia su actitud y podría generar varios delitos, no es perseguir a los adolescentes, simplemente es prevención de delitos”.

Aseguró que han trabajado de manera estrecha con la dirección de Reglamentos para que se les haga la invitación a los moteles y hoteles a que no permitan que menores de edad renten habitaciones para beber bebidas alcohólicas, de lo contrario, pueden verse afectados hasta con la clausura de sus establecimientos.

Agregó que en estas últimas tres semanas han detectado cuatro eventos donde los adolescentes ocupan parcelas aledañas a la Preparatoria 2 y uno en un motel, también en la zona de la colonia Plan de Ayala, y en esos eventos, la edad de los adolescentes de 15 a 17 años edad.

“Este problema no es exclusivo de un plantel educativo o una zona escolar, son distintas escuelas pero tienen la modalidad de reunirse todos en un solo punto, preparatorias, secundarias y algunas universidades”, aclaró Delgado González.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia que estén atentos de las actividades de sus hijos, pues han detectado que hay un constante en este tipo de jóvenes y es que tienen mucho tiempo libre y no saben qué hacer con él, por eso andan buscando experimentar o son presas fáciles de malos consejos