NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Falta de inventario retrasa la colocación de 668 alarmas vecinales

Debido al retraso en la entrega de alarmas vecinales por parte del gobierno estatal, en Tulancingo han sido colocadas dos mil 332 y restan 668, para completar los tres mil equipos que fueron destinados para este municipio.

Josué Delgado González, titular de la dirección de Prevención del Delito, informó que desde el segundo semestre del año pasado comenzaron a instalar los dispositivos en distintos puntos de Tulancingo.

“En la zona norte se han colocado en Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Los Sabinos y La Argentina, mientras que en la parte sur se han instalado en colonias, como: El Paraíso, La Aurora, La Estrella, Jardines del Sur y San Luis, así como en demarcaciones de las partes altas de Tulancingo: Rojo Gómez, Francisco I Madero y La Cruz, por mencionar algunas”.

Destacó que la gente ha recibido de buena manera la instalación de alarmas vecinales; sin embargo, pidió paciencia porque están aún en la etapa de instalación y una vez terminada, pasarán a la fase de funcionamiento.

“Ya están registradas y dadas de alta las dos mil 332 alarmas instaladas, pero aún no tenemos una campaña informativa por parte del gobierno estatal. Nosotros vamos por etapas; hacemos la instalación, capturamos y se da el alta correspondiente”.

El funcionario dijo que hay una buena demanda de aparatos y todas han sido atendidas, pero no descarta que, una vez instaladas las tres mil alarmas y éstas comiencen a funcionar, la gente solicitará más porque las ven como una adecuada estrategia para combatir la delincuencia.

Sin especificar fecha, aseguró que está próxima la entrega de las 668 alarmas que faltan, las cuáles se entregarán de acuerdo al plan estratégico que existe para su distribución.