NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Oficina de Mediación, una alternativa de solución para “aplacar” a vecinos fiesteros

Son constantes los reportes que la ciudadanía hace a las autoridades municipales respecto a vecinos, sobre todo estudiantes, que generan ruido excesivo durante sus fiestas e interrumpen la hora de descanso de quienes habitan en propiedades colindantes.

Un ejemplo es en el andador Carlos Chávez, en Jardines del Sur, donde recientemente rentaron una casa a un grupo de estudiantes y frecuentemente, a pesar de las peticiones vecinales, hacen fiestas y no dejan descansar.

“Hemos llamado a la patrulla, llega, pero los oficiales se ven impedidos al ser al interior de una vivienda, les hacen la recomendación de moderar el volumen, pero inmediatamente se va la policía, suben la música”.

Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana, recomendó a quien tenga ese problema que acuda a la justicia alternativa para qué, a través de la mediación, haya acuerdos entre las dos partes y así, reforzar las acciones que hace la dirección de Seguridad Pública cuando acude a atender esos reportes.

Al investigar en el Centro de Justicia Alternativa, ubicado en las antiguas instalaciones de la presidencia municipal de Tulancingo, se conoció que en esa dependencia se puede llevar el caso, mediante el proceso de mediación.

Los afectados deben de acudir a las instalaciones del Centro de Justicia Alternativa, con una copia de su identificación y conocer el nombre completo de las personas que se van a invitar a la mediación, posteriormente, se genera una fecha para iniciar el proceso de mediación y se envía las invitaciones correspondientes para que se presenten.

Todos estos casos son de manera confidencial, no se crean constancias a menos que se llegue a un acuerdo y se les entrega una copia a cada quién