NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Continúa paro de labores en CECATIs del Estado de Hidalgo

Personal del CECATI 123 Tulancingo, en coordinación con los otros tres planteles que existen en Hidalgo, se unió al paro de labores como acto de presión para que las autoridades correspondientes destituyan a José Rubén Jiménez, enlace operativo en la entidad.

Rafael Pérez, delegado sindical de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que todo se inició en el plantel número 55 de Tepeji del Río, pues lleva tres años sin director y José Rubén Jiménez no ha tomado las decisiones pertinentes para que se asigne al nuevo titular.

Agregó que cada uno de los planteles en Hidalgo: el número 47 de Tizayuca, el 114 de Pachuca y el 123 de Tulancingo, llevan al menos 10 años trabajando con el mismo equipo y herramientas, y no se ha hecho ningún fortalecimiento a las áreas. “Entonces, es complicado para nosotros brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, José Rubén Jiménez no ha tomado las decisiones correctas”.

El CECATI 123 tiene un estimado de 350 alumnos, que más o menos es el mismo número que registran los otros tres planteles, por lo que el paro de labores afecta a una comunidad de mil 400 estudiantes.

Reconoció que con esta medida de presión perjudican a los alumnos, pero advirtió que se trata de un paro laboral por tiempo indefinido. “Hemos agotado los diálogos con todas las autoridades en Hidalgo, en Pachuca solo nos dicen que ellos no tienen las facultades para hacer la sustitución, por eso nos vamos a la Dirección General, en la Ciudad de México.

Finalmente, el líder sindical dijo que no tienen una propuesta para que alguien se quede en el lugar del enlace operativo. “La persona que la dirección designe será bienvenida, solo que cubra las necesidades de los cuatro planteles”