NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registran baja afluencia en verificentros a pesar de promoción de 10 por ciento de descuento

Poca afluencia registran las unidades de verificación vehicular en Tulancingo, durante los primeros 10 días de cada periodo, en el que se les otorga el 10 por ciento de descuento a los automovilistas que van al corriente.

Este programa de descuentos a hidalguenses cumplidos surgió a principios de 2019, como un reconocimiento a los propietarios de vehículos que se pusieron al corriente en sus verificaciones a través del programa “Borrón y cuenta nueva, si verifico no contamino”, que se realizó del mes de agosto al 31 de diciembre de 2018.

Sin embargo, concesionarios de verificentros coinciden en que no se ha tenido una respuesta muy buena, pues calculan que de todos los vehículos que verifican en un mes sólo el 10 por ciento lo hace dentro de los primeros 10 días de cada periodo, que es cuando aplica el descuento.

“Quizá haga falta difusión a esta promoción; es una buena oportunidad para ahorrarse unos pesitos, pero hemos notado que muchos automovilistas no conocen esta promoción que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH)”, comentó Jaime Aguilar, encargado de la unidad 33

Según el calendario de verificación, en mayo y junio les toca a los vehículos engomado color azul y terminación de placas 0 y 9, de tal manera que los que vayan dentro de los primeros 10 días de mayo podrán recibir el 10 por ciento de descuento, siempre y cuando vayan al corriente.

Los costos de las verificaciones vigentes para los hologramas 1 y 2, es de 309 pesos; para el holograma 0 es de 445 pesos y para los hologramas 00, es de 891 pesos