Recogen más de 400 kilos de basura alumnos de Kínder de Ahuehuetitla
Cerca de 400 kilos de basura fueron recogidos de las calles de Ahuehuetitla el domingo pasado por niños y padres de familia del Jardín de Niños Jesús Reyes Heroles, con el apoyo del delegado Pablo Pérez y de Porfirio Gutiérrez, director de Limpia del municipio.
La iniciativa surge como parte de la educación que se les da los pequeños, pues les enseñan a ser responsables con su entorno y medio ambiente, además de buscar contagiar a la comunidad para tener calles limpias, explicaron integrantes del comité de padres de familia.
Agregaron que el otro punto que les motivó, fue participar en el programa nacional “Limpiemos México” de conocida fundación, en el que se premia con incentivos económicos a los proyectos que más basura recolectan, pues el plantel educativo tiene algunas carencias y veían ese concurso como un medio de poder hacer llegar recursos al Jardín de Niños.
En esta faena comunitaria, participaron 70 niños de 108 que tiene el plantel, además de 93 padres de familia, comité de padres de familia y el comité de participación social y algunos vecinos, junto con el delegado y el director de limpia; recogieron la basura suficiente para llenar 78 costales, 30 bolsas, además de 30 llantas en desuso.
Las calles que se limpiaron fueron Monte Horeb, Alcanfores, Ahuehuetitla, Nogales, Arboledas y Monte Alban, además del parque de la Avioneta.
“Buscábamos los 100 mil pesos del premio de “Limpiemos México”, no lo conseguimos, pero tenemos la satisfacción de que los niños y sus padres aprendieron mucho y prueba de ello, es que dijeron que en un mes más, harán nuevamente esta actividad”, explicaron los miembros del comité de padres de familia.
De lo recolectado, la basura más frecuente es la inorgánica, conocida como basura de mano, como son bolsas de plástico, botellas de pet, vidrio, latas, cartón y llantas; mientras que lo inorgánico lo más recurrente fueron las heces de los canes y cáscaras de naranja y otras frutas