NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Obtiene director de Protección Civil de Cuautepec certificación nacional

José Ramón Pérez Viñuela, titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Cuautepec de Hinojosa, obtuvo la Certificación Estándar de Competencia EC0908 en Programas Especiales de Protección Civil de acuerdo al riesgo.

Lo anterior, tras presentar una extensa evaluación en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), ubicado en la ciudad de México, en la que sobresalió en el área correspondiente a los planteamientos de la gestión integral de riesgos.

El propósito de dicho estándar de competencia es evaluar y certificar a los profesionales del área en la planeación de programas e instrumentos basados en la información del Atlas Nacional de Riesgos para una zona determinada.

Este reconocimiento se suma a las certificaciones con las que ya cuenta Pérez Viñuela, mismas que le permiten diseñar mejor planes para las condiciones del municipio y replicar ese conocimiento a sus compañeros de equipo, con la finalidad de que la población cuautepequense reciba atención de primera calidad en emergencias.

El documento oficial por parte de CENAPRED será entregado en próximos días; es validado también por la Red Conocer, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

El gobierno municipal reiteró su compromiso para apoyar a los funcionarios públicos a profesionalizarse, especialmente a los elementos de las corporaciones de vigilancia ciudadana.