Reportan dos casos más de intentos de asalto con patrullas clonadas en la carretera Pachuca – Tulancingo
El pasado lunes 27 de mayo, tres mujeres venían de la ciudad de Pachuca hacia Tulancingo en su automóvil, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando cruzaban el lugar conocido como Las Curvas de Tecoaco”, un vehículo con torreta de patrulla les dio alcance y les hacía constante cambio de luces, por lo que la conductora se orilló pensando que era una patrulla de la Policía Federal.
Segundos después, dos sujetos sin uniforme de policía bajaron de la supuesta patrulla y uno se dirigió hacia la ventanilla del conductor y otro a la del copiloto. Inmediatamente sacaron una pistola y encañonaron a la conductora, diciéndole que ya se la había cargado la chin… y que se bajaran del auto.
Los sujetos al momento que amenazaban e insultaban a las ocupantes del carro, intentaban abrir las portezuelas del carro, pero como la conductora no había apagado el auto, las puertas seguían aseguradas.
En ese momento la acompañante aprovechando que el sujeto dejó de encañonar a la conductora, le dice que se jalara y así lo hace; acelera y emprenden la huida, pero los sujetos comienzan a seguirlas.
Durante la persecución, las victimas del intento de asalto llaman al 911 para pedir ayuda. Sin embargo, no les pudieron decir qué hacer o hacia dónde dirigirse, a pesar de que le habían dicho a la operadora que les venían persiguiendo. Afortunadamente, a la altura de San José notaron que ya no les seguían y decidieron ir a las instalaciones de la Policía Federal Estación Tulancingo, donde les tomaron datos e información de los hechos.
Ayer por la noche las afectadas fueron a interponer su denuncia ante el Ministerio Público para que quedara asentado el hecho.
Al respecto, Porfirio Díaz González, delegado regional de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), comentó en entrevista telefónica que supieron de este caso y de otro a través de las redes sociales con el mismo modus operandi, por lo que a partir del miércoles reforzaron los patrullajes en esa vialidad, especialmente en las noches, que es donde se han reportado estos casos.
El 9 de mayo del presente año, se registró quizá el primer caso de robo de auto con este modus operandi en dicha vialidad, en esa ocasión robaron una camioneta Nissan Estaquitas, que días después encontraron en la colonia Ahuehuetitla