Solicitan vecinos de Jardines del Sur ordenar la vialidad
Con el establecimiento de varias escuelas, restaurantes, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la clínica del ISSSTE y el crecimiento del comercio, la colonia Jardines del Sur presenta conflictos viales que, a decir de vecinos, se pueden solucionar si el transporte público respeta los espacios asignados y se reordena el sentido de algunas arterias.
El tema del transporte público para que respeten los cajones asignados al descenso y ascenso de pasaje, ya fue expresado en un escrito que se ingresó a la alcaldía a través de la Oficialía de Partes, por parte de la delegada, Silvia Roldán Arana.
“Muchos operadores del transporte público no ingresan en su totalidad al espacio que tienen asignados para su base, se paran donde sea y obstruyen la circulación. Se les pintó sus cajones en su base, uno sobre la calle Franz Von Liszt y otro sobre Federico Chopin, pero no lo respetan”, lamentaron los vecinos.
Coincidieron en que es importante que los patrulleros de la dirección de Tránsito y Vialidad hagan más presencia para aplicar el Reglamento. “Si ven que están fuera de sus áreas que los infraccionen, solicitaron los colonos”.
En cuanto a la vialidad, señalaron como un punto crítico la entrada principal a la colonia porque existe el semáforo para los que salen de la colonia, pero los que vienen sobre Niccolo Paganini quieren aplicar el “Uno por Uno” y se generan conflictos.
Agregaron que varias calles necesitan que se les suprima el doble sentido, debido a que muchos automovilistas se estacionan en los dos lados y dejan únicamente un carril para circular.
En esa situación están las calles Niccolo Paganini, en su tramo paralelo al bulevar Tomas A. Edison; Bela Bartok, en el tramo que se encuentra la Telesecundaria Cuauhtémoc; Johannes Brahms en la clínica del ISSSTE; la Calzada de Los Romeros, donde se localizan las oficinas de la CFE y por último, la arteria Carlos Chávez frente a la escuela Gabriela Mistral.
La delegada, espera que pronto pueda tener una plática con el titular de Tránsito municipal, Juan Carlos Lazcano Montes, para que, junto con los vecinos, puedan hacer un análisis de la situación y se busquen soluciones para mantener una vialidad adecuada en la colonia.