Compromete edil pavimentar la calle Francisco I Madero en la colonia Plan de Ayala
Luego de que la semana pasada el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, dio por terminada la rehabilitación de la calle Francisco Mendoza y la entregó a los vecinos, se comprometió a reparar el tramo que está al norte del libramiento La Joya y que lleva por nombre Francisco I Madero.
Noé Gómez Lazcano, titular de la dirección de Obras Públicas, confirmó que el presidente municipal solicitó que se hiciera el presupuesto de la obra para comenzar las gestiones.
“En ese tramo se tiene la particularidad de que está a contrapendiente, por lo que nos exige buscar la forma de que no se encharque el agua y eso implica el cambio de drenaje sanitario, así como la incorporación de un drenaje pluvial para darle salida a los escurrimientos, además de revisar y cambiar las tomas de agua, sería una obra integral”.
Explicó que tan luego quede listo el expediente técnico, el edil buscará los recursos; sin embargo, reconoció que, en estos momentos, las reglas de operación de los programas federales generan mucha incertidumbre. “Hay varios proyectos en el aire, sin saber, a ciencia cierta, si llegará el recurso o no”.
El director de Obras Públicas reconoció que la mayoría de las calles de Tulancingo han cumplido su vida útil.
“En el caso del concreto hidráulico, la vida óptima es de 20 o 25 años, mientras que en una vialidad de asfalto, la vida útil es de cinco años aproximadamente”, concluyó